A un costo de B/.45.788.92 el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación (MEDUCA) entregó este viernes dos aulas modulares a la escuela Alto Caballero, ubicada en el corregimiento del mismo nombre, en el distrito de Müna, comarca Ngäbe-Buglé.
En el acto de entrega en esta escuela de 651 alumnos, desde el nivel de preescolar hasta la media académica, participó el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y miembros de la comunidad educativa.
Les correspondió a Salomón Morales y Fergie Saldaña, en representación de los estudiantes, hacer el corte de cinta, mientras que las palabras de agradecimiento, por las nuevas instalaciones, estuvieron a cargo de Meylin Caballero.
Las estructuras de las aulas modulares tienen 52 metros cuadrados, aislantes térmicos, persianas, piso de PVC, puertas de madera y ventilación cruzada, para mayor comodidad de alumnos y docentes.
A través del Plan Piloto Operación Estrella, en la comarca Ngäbe Buglé en ocho centros educativos se han instalado 19 aulas Modulares, equipadas con 35 sillas cada una, tableros, pupitre y silla del docente. La inversión total de instalación de las 19 aulas es de $700,000.00 e incluye obra Civil de cimientos, modular, logística de Traslado, ensamblado y equipamiento.
Actualmente los centros educativos que funcionan en las tres regiones de la comarca tienen 12.7 millones de balboas correspondiente al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE). La escuela Alto Caballero tiene una partida de B/. 17,438.26 de este fondo para la adquisición de recursos didácticos, la atención de sus necesidades prioritarias y del bienestar estudiantil.