El nuevo Hospital del Niño incluirá en sus instalaciones la primera sala familiar del país, un espacio diseñado para ofrecer descanso, acompañamiento y apoyo a los familiares de niños hospitalizados.

Se trata de la Sala Familiar Ronald McDonald, que estará ubicada en el piso 15 del moderno hospital, y será posible gracias a un acuerdo firmado entre la Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá y la administración del Hospital del Niño.

El área destinada, de 117 metros cuadrados, ha sido otorgada por el hospital y será administrada por la fundación. Contará con espacios acondicionados para el bienestar de padres y cuidadores, incluyendo: Áreas de descanso, Comedor, Cocina para calentar alimentos,  Lavandería, Sala de estar con televisión, Áreas de juego, Baños y duchas

Estas facilidades permitirán a las familias recargar energías sin alejarse de sus hijos, ofreciendo un entorno acogedor dentro del mismo hospital.

Te podría interesar: Ministro de Salud justifica ausencia en la Asamblea

El presidente de la junta directiva de la fundación, Loney Armijo, destacó que este proyecto representa un paso significativo hacia un modelo de atención más humana.  “No solo mejorará el bienestar emocional de pacientes y padres de familia, sino también la recuperación de los pacientes pediátricos”, expresó Armijo.

La construcción y adecuación de la sala familiar tendrá un costo estimado superior a los 300 mil dólares y se enmarca dentro del compromiso de la fundación de acompañar a las familias en momentos de vulnerabilidad, manteniéndolas cerca durante el tratamiento hospitalario de sus hijos.

Anuncia la construcción de sala familiar en el Hospital del Niño.
¡Camparte en tus Redes Sociales!