El uso obligatorio de mascarillas a nivel mundial ha sido una de las medidas de protección sanitarias, que la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) recomienda a todos los Gobiernos que mantengan ante los efectos provocados por el COVID-19.

En Panamá, el Ministerio de Salud a través de la dirección de Promoción de la Salud y sus diversas regiones, entregó mascarillas a la población en general, como parte de la campaña enfocada en la prevención para evitar los contagios.

También se ha recomendado a la población el poder confeccionarlas con doble tela, lo que en gran medida contribuye a la creatividad de quienes las confeccionan y evita la propagación de las gotas de saliva que expulsamos al hablar.

La Región Metropolitana de Salud, recuerda a la población la importancia del lavado constante de manos, taparse la boca al toser o estornudar, no tocarse la cara, boca, ojos o nariz, mantener el distanciamiento social, y cumplir con la medida de quedarse en casa.

De presentar algún síntoma como fiebre, tos, dolor de cabeza o garganta, cansancio y/o dificultad respiratoria solicite ayuda.