Alrededor de 100 personas, entre actores, actrices y cantantes, quienes combinan experiencia y juventud, conforman el elenco que participará en la obra de teatro Jesús Christ SuperStar, que el próximo 2 de junio se presentará en el Teatro Nacional, en una función especial a beneficio de la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB) del Despacho de la Primera Dama.
El Teatro Nacional, previo al inicio de este exitoso musical, representa el escenario utilizado para los ensayos del elenco artístico y musical, que a través de las ocho presentaciones de la obra ofrecerá un espectáculo de talento al público asistente, respaldado por un majestuoso montaje.
La obra que será presentada al público del 1 al 7 de junio, cuenta con la participación del reconocido actor, cantante y compositor panameño Leonte Bordanea, quien interpreta al personaje de Jesús; Manuel Corredera en el papel de Judas Iscariote y Janelle Davidson, como María Magdalena. Además cuenta con las actuaciones especiales de Any Tovar, Manuel Araúz y Nilena Zisópulos.
Jesús Christ Superstar, es una ópera de rock con música de Andrew Lloyd Webber y letra de Tim Rice, que esta vez tendrá a Gina de Cochez y Janelle Davidson, a cargo de la producción. Este musical vuelve a los escenarios panameños después de 10 años, y en esta ocasión incorpora una nueva y moderna versión, en la que sus protagonistas viven, desde lo más profundo, cada escena que les corresponde interpretar.
La obra tendrá a Aaron Zebede como director artístico; a Dino Nugent, en la dirección musical y a Jossie Jiménez, en el diseño coreográfico, quienes coincidieron en agrupar y exaltar el trabajo y el talento panameño.
Zebede señaló que se realizó una convocatoria en la que más de 340 personas audicionaron para luego seleccionar los 40 mejores artistas. “Es impresionante la calidad de los artistas de Panamá”, dijo el director artístico, quien manifestó que esta versión, a diferencia de las otras, es una interpretación muy moderna que traslada la vida e historia de Jesús hacia 2000 años después y cómo esta historia se aplicaría, si se presentara en el presente.
El argumento de Jesucristo Christ Superstar se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada triunfal a Jerusalén para finalizar con su crucifixión.
Fuente: Despacho de la Primera Dama




