Aun costo de 800 mil balboas el área de Radioterapia del Instituto Oncológico Nacional (ION) adquirió el novedoso Sistema de Tomografía Computada Multicorte, para la simulación de radioterapia y procedimientos intervencionistas equipo que reduce la exposición a la radiación, al ruido de metales y disminuye el consumo de los medios de contraste; además realiza adquisiciones y reconstrucciones de imágenes en alta velocidad, logrando siempre mejores diagnósticos para el paciente.
El Director del ION, Dr. Aníbal Villa-Real, explicó que el equipo es como tomar una fotografía; ubica el tumor, lo mide tridimensionalmente e indica cómo tiene que irradiarse. “Eso es una gran ventaja, porque hacer un equipo 64 cortes significa que en 1cm cúbico es darse 64 fotografías, esto hace que la imagen sea nítida con todo su relieve, las irregularidades siendo lo más importante que no irradia más de lo que realmente necesita el paciente”.
Según datos del ION, con este novedoso equipo serán beneficiados unos 3 mil 352 pacientes registrados para el año 2016; igualmente la entidad se dispone continuar los procesos de modernización de equipos en otras áreas.




