Imagen Corporativa

Significado de los logos del Sistema Estatal de Radio y Televisión

Institución

Verde: cuya connotación se relaciona a la abundancia de recursos naturales con que nuestra tierra ha sido bendecida y su biodiversidad.Azul: que con su inconfundible diafanidad evoca las olas marinas que acarician nuestras costas atlántica y pacífica.Naranja: que simboliza por su calidad derivada de la mezcla de colores, nuestro más invaluable tesoro: la multi culturalidad de nuestro componente humano. Cabe resaltar que el naranja es también el tono, de acuerdo a la teoría del color, que representa a la comunicación.

SERTV

Esta imagen apuesta a la conservación de nuestros recursos, representada principalmente por su color verde y letras en color blanco. El nuevo logo e imagen marcan el inicio de una etapa fresca y ecológica en la era de la televisión pública, con una recepción visual al nivel de las televisoras comerciales de nuestro país.

CRISOL FM

Utilizamos los mismos colores del Sistema Estatal de Radio y Televisión, con la adición del amarillo, esta vez en una figura de claros rasgos antropomórficos, cuyos brazos se alzan enmarcando una cabeza que también puede ser identificada con el sol en un juego de palabras alusivas al nombre Crisol. La unión de los colores que conforman el cuerpo, no solo representa los elementos recurrentes en toda la simbología de SERTV, sino que también hacen referencia a la diversidad cultural que sugiere el nombre Crisol.

NACIONAL FM

El logo de Nacional FM se apega a los colores del logo del Sistema Estatal de Radio y Televisión, pero presenta una variante al incluir el amarillo. También se adhiere a las formas espirales que apunten a un centro común, como medio de resaltar la composición de figuras con claras reminiscencias de las artes aborígenes precolombinas actuales.

RADIO NACIONAL AM

Al igual que el logo principal del Sistema Estatal de Radio y Televisión, el logo de Radio Nacional hace uso de los colores verde, azul y naranja, para expresar las mismas ideas de riquezas de recursos naturales, contacto con dos océanos y diversidad cultural respectivamente. Sin embargo, en esta ocasión, en lugar de utiliza elementos abstractos que evoquen mediante el color estos significados, éstos se sintetizan en íconos:

La Hoja: Pulmón del reino vegetal y símbolo de nuestra abundante naturaleza

La Ola: Representación de la pureza de nuestros dos océanos

Pie: Alegoría del elemento Humano.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro Newsletter
Reciba información de actualidad directamente
en su correo electrónico

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.