Políticas Institucionales

El Capítulo IX del Decreto Ejecutivo No.174 de 30 de junio de 2006, publicado en Gaceta Oficial No.25,582 de 6 de julio de 2006, establece como política informativa del Sistema Estatal de Radio y Televisión el garantizar el acceso a sus frecuencias de radio y televisión a individuos y organizaciones que quieran emitir opinión, con independencia de su ideología política, creencia religiosa, género, etnia, región de procedencia o clase social, sin más limitaciones que el respeto a la dignidad y honra de las personas (art.36).

Por su parte el Artículo 37 de la norma legal antes citada señala que con el objetivo de garantizar la objetividad, la veracidad y la imparcialidad de su programación, el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) tendrá como política informativa:

  1. No emitir información cuyo contenido no haya sido previamente verificado.
  2. Distinguir claramente la información de las opiniones y, en este último caso, identificar a las personas que la sustentan y permitir su libre expresión siempre que no ofenda la dignidad de las personas.
  3. Respetar el honor, la dignidad y la vida privada de las personas, de manera que no fomente el trato sensacionalista de las carencias sociales ni se permitan difamaciones en sus frecuencias de radio y televisión.
  4. Propiciar la expresión constructiva de las diferentes corrientes de opinión en asuntos controversiales y en igualdad de condiciones.
  5. Proteger los derechos y la dignidad de los niños, las niñas y los (las) jóvenes.
  6. No promover los juegos de azar ni el afán de lucro en el deporte.

**Vigente durante todo el quinquenio 2020-2025

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro Newsletter
Reciba información de actualidad directamente
en su correo electrónico

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.