Por su parte, el chiricano Joel Rodríguez entro en la historia del deporte del billar en nuestro país, al conseguir la primera medalla de oro que esta disciplina consigue en unos Juegos Centroamericanos.
 
Panamá debuto en el billar centroamericano en Managua, 2017, y ha sido Rodríguez quien le ha dado la primera gran satisfacción a este deporte, que ya había avisado de sus capacidades como delegación, al obtener en la primera jornada una medalla de plata y dos de bronce.
 
Joel Rodríguez supero 9-5 al costarricense Luis Lemus, en la modalidad de Pool Bola 10, rama masculina, cobrando así la cuenta que el tico le hizo al panameño, cuando compitieron en la modalidad de Bola 8, e incluso en la primera vuelta de la Bola 10, donde Lemus se había impuesto sobre Rodríguez.
 
«Es jugar el billar con pasión, sabia que le iba a dar a Panamá una medalla de oro, bueno, cumplimos con la promesa. Agradecemos el respaldo que nos han dado para poder lograr este objetivo», destaco el medallista dorado.
 
Otra que consiguió medalla fue la taquísta Emma Duran, que se colgó su segundo bronce, esta vez en la Bola 10, rama femenina, mientras que el equipo de carambola a tres bandas, compuesto por Gustavo Patino y Carlos Muñoz obtuvo la medalla de bronce en el certamen masculino de parejas.

Fuente: Comité Olímpico de Panamá

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!