Un paciente crítico y tres trabajadores del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega quedaron atrapados este lunes en un elevador tras una falla en el sistema de control, ocasionada por fluctuaciones eléctricas en la provincia de Veraguas.
El incidente, ocurrido en horas de la mañana, afectó uno de los ascensores del centro médico. Según el Ministerio de Salud (Minsa), en el elevador se encontraban un paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un médico, un enfermero y un camillero. Todos fueron evacuados sin lesiones tras activarse el protocolo de emergencia.
El paciente fue trasladado inmediatamente al Salón de Operaciones, informó el Minsa, y su atención no se vio interrumpida.
TE PODRÍA INTERESAR: Dengue e influenza suman miles de casos en Panamá
La empresa encargada del mantenimiento confirmó que el fallo se produjo en la tarjeta de control del equipo, afectada por las fluctuaciones eléctricas registradas en la zona. Actualmente, se realizan los trabajos de reparación para restablecer el servicio del ascensor lo antes posible.
El Hospital Luis “Chicho” Fábrega se encuentra en proceso de mejoras estructurales, incluyendo la reparación de sus 14 elevadores, como parte de un plan del Minsa para optimizar la atención en este centro de referencia en Veraguas.
Más noticias en nuestro canal YouTube





