Padres de familia de la Escuela 24 de Diciembre se reunieron virtualmente con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, para exponer la necesidad del retorno a clases de los estudiantes y así evitar más rezago académico, sumado al retraso que ya existía por la pandemia.
Rolando Vega, representante de los acudientes de la Escuela 24 de Diciembre y Edilma Coronado, directora del plantel, solicitaron durante la reunión el retorno inmediato a las escuelas de alumnos y educadores, para que no se afecte más el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que todos los niños y jóvenes tienen derecho a la educación.
El Ministerio de Educación y el representante de los padres de familia, abordaron el plan piloto que atiende a todos los centros escolares de la región educativa de Panamá Centro, entre estas la Escuela 24 de Diciembre, donde se avanza en los trámites para licitar la biblioteca, trabajos de electricidad, cerca perimetral, la cancha sintética y otras solicitudes. A este centro educativo se le han realizado trabajos de pintura, plomería, electricidad, refrigeración, reparación de goteras en los techos, entre otras labores.
Además de la ministra Gorday de Villalobos, en la reunión participaron Fanny Solis, directora Nacional de Infraestructura, Lizgay Girón, directora Nacional de Básica General y encargados de mantenimiento del Ministerio de Educación.