Panamá se acerca al Mundial Sub 15

Panamá derrotó esta mañana a Brasil 11 carreras por 1 y puso su enfoque en un cupo al Mundial Sub 15 del 2018 y la oportunidad de disputar la medalla de bronce en el Torneo Premundial de Cartagena, Colombia.

El triunfo sobre Brasil pone a Panamá a una victoria de ponerse en pelea de medallas y ganar un cupo al Mundial 2018 de la categoría. «Tenemos que felicitar a los muchachos por el buen trabajo que hicieron, al lanzador Jonathan Amaya por la calidad de pitcheo que mostró hoy y enfocarnos en Colombia, el rival de casa, con el cual chocaremos mañana, viernes en un partido de clasificación», indicó Dimás Ponce, el manager del equipo.

El derecho Jonathan Amaya trabajó 5.0 entradas y Roderick Hudson dio de 3-2 con tres remolques, además de lanzar en cero dos episodios, para llevar a Panamá al triunfo sobre Brasil en el estadio Once de Noviembre.

Panamá marcó 1 en segundo, 6 en el cuarto, 1 en el quinto y tres en el sexto para sumar 11 carreras, con 12 imparables y 1 error, mientras que Brasil marcó su única carrera en la baja de la tercera entrada, con 3 hits y 2 errores en el terreno.

Amaya, un atleta con discapacidad auditiva y vocal, trabajó 5.0 entradas con 22 enfrentados, 2 aislados imparables, 1 carrera que fue sucia, 6 ponchados y 4 bases por bolas regaladas. La derrota fue para Artur Aivaes.

Los mejores bateadores de Panamá fueron Eduardo Vaughan de 3-3 con dos carreras anotadas, doblete y dos remolques, Roderick Hudson de 3-2 con tres carreras producidas, Jean Arnaez de 5-2 y José Torres de 2-1 con dos producciones y batazo de doble detonación.

«Estamos sumamente satisfechos con el trabajo, se hizo un buen partido, la ofensiva explotó y dimos el 100% en cada momento del juego», explicó Ponce.

Uno que tuvo palabras de elogios para con el trabajo de Jonathan Amaya fue el coach de lanzadores, Hermán Montero. «Tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo de Jonathan, que sirva de ejemplo no sólo para los jugadores de nuestro equipo, sino, para todos los jugadores de este campeonato, sus limitaciones de audición y vocales no son un impedimento, para lo que hace en la lomita», explicó.

Panamá juega mañana en la Súper Ronda contra Colombia en un partido importante para conseguir el cupo al Mundial 2018.

Fuente:  Fedebeis

 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!