Las ligas de béisbol de Nicaragua, Panamá y Colombia asumirán la responsabilidad de ser sede de las próximas 3 ediciones de la recién creada Serie de las Américas, luego de concluir este fin de semana la primera asamblea general de la Asociación de Béisbol de las Américas, ( ABAM).
Esta nueva edición de béisbol regional, que reúne a los equipos campeones de los países asociados, se iniciará en Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de enero de 2025, con la participación de Cuba, Colombia, Panamá, Curazao, Argentina y el país anfitrión.
También se estableció que la edición del 2026 se jugará en territorio panameño, donde seguramente el estadio nacional Rod Carew y el nuevo y moderno estadio Mariano Rivera serán las posibles sedes, según lo manifestó el presidente de Probeis-Panamá, Carlos Lee.
Por otra parte, el presidente de la liga profesional de béisbol de Colombia, Pedro Salcedo, levantó la mano para que los cafeteros alberguen la tercera edición de este torneo, que posiblemente será en Barranquilla, aunque no se descartan otras ciudades colombianas.
De igual forma, en el último día de sesiones se discutieron y aprobaron tanto los estatutos del nuevo organismo, así como la reglamentación de la Serie de las Américas por los próximos 3 años.