La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional  de Panamá, aprobó un traslado de partida por B/.28.8 millones a favor del Ministerio de Salud (Minsa), con el propósito de reforzar la atención en los diferentes servicios de salud del país.

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, señaló que estos recursos se destinarán a la compra de equipos, insumos, materiales médicos y hospitalarios, así como al nombramiento de personal de salud y administrativo.

Durante su intervención ante la Comisión, el titular de la cartera destacó que esta aprobación permitirá atender de manera más eficiente a la población y fortalecer la infraestructura hospitalaria, especialmente en las áreas con mayor demanda de servicios.

Te podría interesar: 20 panameños firman nuevos contratos tras Empleo 2.0

Boyd Galindo también informó que el Minsa mantiene una deuda aproximada de B/.40 millones en concepto de prima de antigüedad, acumulada desde el año 2014.

En este sentido, explicó que se trabaja en la elaboración de un listado oficial de exfuncionarios, con el fin de establecer un plan de pago gradual que permita saldar este compromiso.

¡Camparte en tus Redes Sociales!