Panamá aseguró la continuidad de sus operaciones portuarias y del comercio internacional luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la concesión de los puertos de Balboa y Cristóbal a Panama Ports Company.

La Autoridad Marítima de Panamá informó que el Estado activó un plan técnico de transición para mantener sin interrupciones los servicios que sostienen la cadena logística global, reafirmando que la productividad y la eficiencia de ambos puertos se mantienen en niveles óptimos.

Como parte de este proceso, y en cumplimiento de los procedimientos legales, el Gobierno panameño contempla el apoyo temporal de APM Terminals, una de las operadoras portuarias más reconocidas a nivel mundial, mientras se completa la etapa de transición.

Las autoridades subrayaron que Panamá, como propietario de los puertos, mantiene el control y la estabilidad del sistema portuario nacional, al tiempo que avanza en una transición ordenada y coordinada con Panama Ports Company, filial del conglomerado CK Hutchison Holdings.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos reacciona a fallo de la Corte Suprema de Panamá

El Gobierno reiteró que el país mantiene su compromiso con el Estado de derecho, la protección del interés nacional y la confianza de las navieras y socios comerciales, destacando que Panamá continúa siendo un eje estratégico para el comercio marítimo y logístico global.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!