Panamá asumió hoy la presidencia  pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con una agenda cimentada en el Estado de Derecho, la seguridad de las personas y sus bienes, y la seguridad regional, lo cual se traducirá en importantes esfuerzos al combate al delito y la aplicación de la ley.

Así lo expresó el presidente Juan Carlos Varela tras el acto de traspaso junto a su par tico Luis Guillermo Solís, en el marco de la reunión ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, que se celebra en San José, Costa Rica.

El Mandatario destacó que la región enfrenta desafíos como el aumento de la producción de drogas en países vecinos, la nueva política migratoria del Gobierno de Estados Unidos y la migración ocasionada por la situación actual en Venezuela.

El Jefe de Estado anunció que Panamá ofrece su apoyo y todas las capacidades a la Alianza por la Prosperidad e impulsará el intercambio de información y de buenas prácticas, lo cual ayudará a reforzar las políticas públicas y a combatir eficazmente el crimen organizado y todas sus ramificaciones que generan inestabilidad.

El Presidente de Panamá también llamó a sus homólogos a generar cambios para un SICA más integrado y orientado a las acciones por resultado que permitan ponerse a la par de las nuevas tendencias globales, dar respuesta a las necesidades, dar respuesta a las necesidades nacionales, asumir responsabilidades regionales y optimizar los recursos de la integración de manera equitativa.

¡Camparte en tus Redes Sociales!