El presidente Juan Carlos Varela sancionó la ley que establece el Programa Panamá Bilingüe como política de Estado con el objetivo de permitir que más generaciones de panameños se sigan beneficiando de este programa.

El Presidente señaló que gracias a la cooperación internacional se ha elaborado un nuevo plan de estudios para los jóvenes que se preparan en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, en el que se fortalece la enseñanza de inglés a los futuros maestros de primaria para impartir otras materias en ese idioma y se capacita a todos los profesores de ese Centro de Estudios incluso con pasantías en el exterior.

El Jefe de Estado resaltó que Panamá es el primer país en iniciar un proceso de evaluación masiva de la enseñanza del inglés en adolescentes utilizado el marco común europeo, sólo Polonia y Japón lo hacen actualmente a ese nivel.

El Presidente Varela indica que  esta es la primera administración que invierte en un proceso de certificación Cambridge para sus docentes de inglés que los acreditará a nivel internacional como docentes de inglés de primaria y docentes de inglés de secundaria.

Actualmente a nivel nacional 500 docentes del sector oficial se encuentran en este proceso.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!