Al menos cinco vehículos fueron afectados por un incendio provocado por la caída de cables eléctricos energizados en el momento en que una empresa eléctrica se encontraba realizando trabajos de mantenimiento.

Según testigos, los cables cayeron sobre el capó de los automóviles que se encontraban estacionados en la acera, provocando una descarga eléctrica que en pocos segundos se transformó en llamas.

El siniestro fue controlado por unidades del Cuerpo de Bomberos, que utilizaron extintores de polvo químico seco, evitando su propagación y garantizando la seguridad de las personas presentes.

Te podría interesar: Mal uso de servicios de emergencias en Panamá, pone en peligro la vida de personas graves, advierten autoridades de salud

Inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad y Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá (DINASEPI) iniciaron las investigaciones para determinar las causas de este incidente. En principio, se notó algunas irregularidades existentes en la distancia que había entre los cables eléctricos y los de comunicación.

En este hecho no se registraron heridos ni víctimas que lamentar. En situaciones como esta, los camisas rojas recomiendan: Mantenerse alejados de las áreas donde se realicen trabajos eléctricos,  No tocar cables caídos en la vía pública, ya que podrían estar energizados, Evitar pasar por debajo de cables desprendidos para prevenir riesgos de descargas eléctricas. Contar con extintores en buen estado y conocer su uso adecuado.

¡Camparte en tus Redes Sociales!