El presidente de la República, José Raúl Mulino, condenó este jueves los recientes ataques de Israel contra líderes de Hamás que se encontraban en Qatar, señalando que este tipo de acciones ponen en riesgo los avances logrados en las negociaciones de paz en el Medio Oriente.
“Por supuesto que condenamos esa barbaridad, no hay ninguna razón. Panamá deplora, y ha deplorado siempre, este tipo de situaciones”, afirmó el mandatario durante un pronunciamiento oficial.
Mulino destacó que ha estado siguiendo el desarrollo de estos acontecimientos durante las últimas 48 horas, manteniéndose en contacto con el embajador de Panamá ante las Naciones Unidas, Eloy Alfaro, quien le informó sobre mensajes recibidos por parte de representantes diplomáticos de Qatar, Francia y el Reino Unido, expresando igualmente su condena a estos ataques.
Te podría interesar: Presidente Mulino se refiere a nuevas designaciones en la Corte Suprema de Justicia Panamá
“Tengo conocimiento de que esta mañana se aprobó una resolución en la ONU condenando estas acciones. Debo hacer un llamado a Israel y a cualquier país del mundo a no incurrir en este tipo de actos, donde siempre muere mucha gente inocente”, sentenció el jefe del Ejecutivo panameño.
Panamá reiteró su compromiso con la paz y el respeto al derecho internacional, haciendo un llamado a la comunidad internacional a actuar con responsabilidad para evitar una mayor escalada del conflicto en la región.





