El Gobierno de la República de Panamá, condenó el violento ataque ocurrido en la ciudad de Manchester, Reino Unido, donde un hombre arremetió contra un grupo de personas frente a una sinagoga, embistiéndolas con un vehículo y posteriormente atacándolas con armas blancas.
El hecho, que tuvo lugar durante el Yom Kipur —el día más sagrado del calendario judío—, dejó varias personas fallecidas y otras gravemente heridas, generando conmoción internacional.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno panameño expresó su más profunda solidaridad con el pueblo y el Gobierno británico, y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas. “Reiteramos nuestro rechazo absoluto a toda forma de terrorismo, violencia extremista y crímenes de odio, que atentan contra la paz, la seguridad internacional y los valores fundamentales de respeto y convivencia entre los pueblos”, señala el pronunciamiento.
TE PODRÍA INTERESAR: Una tonelada de residuos recolectan en Muelle de Panamá
Panamá, en su calidad de nación amiga del Reino Unido, hizo además un llamado a la unidad de la comunidad internacional para continuar enfrentando el terrorismo en todas sus manifestaciones y defender los principios universales de libertad religiosa, vida y dignidad humana.





