El presidente de la República, José Raúl Mulino, destacó que el año 2026 estará marcado por la esperanza, la generación de empleos y una fuerte inversión estatal en beneficio de la población panameña, durante su participación en una feria institucional en la provincia de Chiriquí, junto a la primera dama, Maricel Cohen de Mulino.
El mandatario anunció una inversión gubernamental superior a los B/.11 mil millones en obras de infraestructura a nivel nacional, así como la destinación exclusiva de los 30 millones de dólares provenientes de la venta del material extraído de la mina para proyectos sociales, principalmente en salud y agua potable.
Mulino resaltó el cierre positivo del año fiscal, con un déficit controlado y finanzas en orden, y adelantó que el presupuesto general del Estado para 2026 estará orientado de manera prioritaria al sector social.
En materia de seguridad, el presidente reiteró que continuará la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, reforzando los estamentos de seguridad del Estado, y subrayó la necesidad de que el Órgano Judicial actúe en consonancia con los esfuerzos del Ejecutivo.
TE PUEDE GUSTAR: Estudio explica por qué infartos nocturnos son menos graves
“No se necesitan nuevas leyes, sino cumplir las que ya existen”, enfatizó Mulino, al referirse al sistema penal y a la respuesta frente a delitos graves.
Finalmente, el presidente expresó su satisfacción por la participación de la misión internacional en Oslo durante la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, escenario en el que se destacó el nombre de Panamá y su compromiso con la democracia y la libertad del pueblo venezolano.





