La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) dio a conocer las naciones clasificadas para el III Premier12 WBSC (los 12 mejores programas en el Ranking Mundial de Béisbol Masculino WBSC) y Panamá estará presente.
Las naciones participantes son: No. 1 Japón, No. 2 México, No. 3 EE.UU., n°4 Corea, n°5 Taipei Chino, n°6 Venezuela, n°7 Países Bajos, n°8 Cuba, n°9 República Dominicana, n°10 Panamá, n°11 Australia y n°12 Puerto Rico.
Los 12 participantes representan cuatro de los cinco continentes olímpicos y 10 (Japón, México, Estados Unidos, Corea, Taipei Chino, Venezuela, Países Bajos, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico) participarán en la tercera edición consecutiva. Australia se ganó el derecho por segunda vez consecutiva mientras que Panamá debutará en el Premier12.
Corea (campeones en 2015 , medallistas de plata en 2019) y Japón (medallistas de bronce en 2015 y campeones en 2019 ) son los únicos equipos que obtuvieron medallas en las dos ediciones anteriores del Premier12. Estados Unidos (medalla de plata en 2015) y México (bronce en 2019) también tienen un podio a su nombre.
El tercer Premier12 WBSC está programado del 10 al 24 de noviembre de 2024 .
Los 12 participantes se dividirán en dos grupos, después de lo cual, después del juego de todos contra todos, los dos primeros clasificados de cada grupo competirán en la Súper Ronda. Los equipos en primer y segundo lugar de la Súper Ronda competirán en el juego del Campeonato Premier12, mientras que los finalistas en tercer y cuarto lugar jugarán por una medalla de bronce.
Chinese Taipei y América (ubicación por confirmar) obtuvieron los derechos de organización de la fase de grupos, y el Grupo A se disputará del 10 al 14 de noviembre (el país anfitrión, la ciudad y la sede se anunciarán en una fecha posterior).
El Grupo B se jugará en la ciudad de Taipei del 14 al 18 de noviembre y el partido inaugural tendrá lugar en el Nagoya Dome, Japón, el 13 de noviembre.
El Tokyo Dome en Japón albergará la Súper Ronda del 21 al 23 de noviembre en un formato de todos contra todos antes de que se celebren los juegos por las medallas el 24 de noviembre.