La posibilidad de una ruta aérea directa entre Panamá y Dubái tomó fuerza tras una reunión de alto nivel entre el canciller panameño Javier Martínez-Acha Vásquez y el presidente y CEO del Grupo Emirates, sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, al cierre de la visita oficial del ministro a Emiratos Árabes Unidos.

Durante el encuentro, ambas partes analizaron oportunidades para ampliar la presencia de Emirates Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como el potencial de Panamá como centro estratégico de conexión aérea y logística para la región.

Las autoridades emiratíes expresaron su interés en el país por su posición geográfica privilegiada, su infraestructura aeroportuaria y su capacidad para servir como hub entre América Latina, el Caribe y Medio Oriente.

En la reunión participaron representantes de Tocumen, entre ellos Mario Cucalón, vicepresidente de Planificación y Estrategia, y Vikash Deepak, asesor de la Gerencia General, quienes expusieron los planes de crecimiento y proyección del principal aeropuerto del país.

El canciller Martínez-Acha Vásquez culminó en Dubái una agenda oficial de tres días, que incluyó su participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026 y en la Décima Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe, organismo presidido actualmente por Panamá.

TE PODRÍA INTERESAR: ATTT suspende obras viales por Carnaval 2026

La misión diplomática continuará en Qatar y posteriormente en Arabia Saudita, como parte de una gira por el Golfo Pérsico enfocada en fortalecer la conectividad, el comercio y la cooperación internacional.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!