La Fiscalía Anticorrupción  de Panamá, logró la imputación de cargos por los delitos de peculado doloso y peculado culposo contra ocho personas, en el marco de la Operación Vigas H 3.0, durante una audiencia de garantías celebrada recientemente.

De los imputados, cuatro enfrentan cargos por peculado doloso y los otros cuatro por peculado culposo, según lo determinado por el juez de garantías.

El caso está relacionado con la presunta sustracción de vigas tipo H, propiedad del Ministerio de Obras Públicas (MOP). De acuerdo con las investigaciones, estas estructuras formaban parte de los inventarios destinados a proyectos de infraestructura vial en distintas regiones del país.

Te podría interesar: Anuncia auditoria integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

Durante la audiencia, el Ministerio Público sustentó la gravedad de los hechos y presentó elementos que vinculan a los imputados con un posible esquema de desvío de bienes del Estado, ya sea por acción directa o por negligencia administrativa.

Aunque el juez de garantías no ordenó detención provisional, sí impuso medidas cautelares a los implicados. No obstante, la Fiscalía Anticorrupción apeló esta decisión, y se ha programado una nueva audiencia para el próximo 30 de septiembre, donde se evaluará la solicitud de medidas más severas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!