Panamá se convierte desde este jueves 28 de agosto en el epicentro del debate sobre seguridad en la región. Más de 500 líderes gubernamentales, expertos en seguridad, altos mandos militares, autoridades civiles, académicos y representantes del sector privado se reúnen para dialogar sobre los desafíos y transformaciones en materia de seguridad regional.

Se trata del Primer Congreso de Seguridad de las Américas, inaugurado por el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y que se extenderá hasta el sábado 30 de agosto.

La iniciativa busca ser un punto de convergencia para el intercambio de buenas prácticas, propuestas estratégicas y cooperación interinstitucional en ámbitos como la seguridad pública, privada, tecnológica y ciudadana.

Los líderes presentes abordan un nuevo mapa de riesgos para la región, analizando temas como la reforma laboral, derechos humanos, revolución tecnológica, neuroseguridad, inteligencia artificial (IA), y la prevención del delito en la era digital. El objetivo es formular respuestas eficaces ante amenazas híbridas, flujos migratorios, crimen organizado y los cambios que la IA impone en el ámbito de los conflictos.

Durante los tres días del evento, los participantes asistirán a ponencias magistrales, paneles internacionales, conversatorios temáticos y espacios de networking orientados a fortalecer alianzas regionales. Además, se presentarán innovaciones tecnológicas en sistemas de vigilancia, análisis de datos, automatización de procesos de seguridad y gestión de riesgos empresariales.

¡Camparte en tus Redes Sociales!