Bajo un caluroso clima, pero con el estado anímico de los jugadores por las nubes, la Selección Mayor Masculina de Panamá cumplió esta noche su primer entrenamiento en la ciudad de Phoenix, Arizona, en la previa de su importante encuentro de este sábado ante Colombia por la fase de los cuartos de final de la Copa América USA 2024.
La práctica fue en el estadio del club Phoenix Rising, de la USL Championship, ubicado justo al norte de la ciudad de Phoenix, a un costado del Aeropuerto Internacional de Phoenix-Sky Harbor, bajo una temperatura de 43 grados centígrados.
Fue un entrenamiento ligero, con mucha hidratación para los jugadores para contrarrestar la alta temperatura, que poco a poco fue descendiendo con el pasar de los minutos, hasta eso de las 8:00 p.m. hora local, que ya bajó el sol.
Antes de iniciar la práctica, el DT Thomas Christiansen conversó con los jugadores en el centro de la cancha, donde explicó toda la dinámica del entrenamiento.
En un costado de la cancha, realizando solo juegos de fútbol tenis, se ubicaron los jugadores que salieron del inicio ante Bolivia, mientras que en el otro costado trabajó el resto del grupo, bajo la mirada del entrenador y su cuerpo técnico.
La práctica tuvo una duración de un poco más de una hora, en lo que fue el inicio de la preparación para el duelo de los cuartos de final.
El equipo se mantendrá entrenando en la cancha del Phoenix Rising, hasta este viernes 5 de julio, que será su último entrenamiento antes su decisivo encuentro ante la escuadra colombiana.
Antes de la práctica, los jugadores César Yanis y Carlos Harvey conversaron con los medios en una rueda de prensa en el hotel de concentración en Phoenix.