El gobierno panameño aprobó una serie de traslados de partidas y un crédito adicional en la Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Eduardo Vásquez, con el fin de fortalecer la gestión de distintas instituciones del país. Entre las aprobaciones destacan tres traslados de partidas por un monto de B/. 6.3 millones destinados a la Caja de Seguro Social (CSS). Dino Mon, director de la entidad, explicó que estos recursos se emplearán en la adquisición de artículos de prótesis, rehabilitación, insumos necesarios y en la construcción de la red de distribución eléctrica de Ciudad de la Salud.
Por otro lado, a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) se le concedieron traslados por B/. 3 millones, destinados a reforzar gastos relacionados con compromisos contractuales de la Plataforma Tecnológica del Sistema Penal Acusatorio, correspondiente a las vigencias expiradas en 2024 y 2025, según informó Francisco Guinard, subdirector de la entidad.
Asimismo, la Autoridad de Aeronáutica Civil recibió un crédito adicional por B/. 6 millones, que serán empleados en la compra de un terreno contiguo al aeropuerto José Ezequiel Hall en Bocas del Toro y en la adecuación de las instalaciones aeroportuarias en Isla Colón, con el objetivo de facilitar la llegada de aeronaves de mayor calado.
El Metro de Panamá S.A. también fue beneficiado con tres traslados de partidas por un total de B/. 179 millones. Alberto Noriega, director general encargado del Metro, indicó que estos fondos se utilizarán para cubrir gastos pendientes en la extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita, así como en las obras de la Línea 2 y Línea 3, entre otros proyectos en marcha.
#NoticiasSertv





