Del 19 23 de noviembre se desarrollará en nuestro país la cuarta ronda de negociaciones del tratado de libre comercio entre Panamá y China , indicó   el Ministerio  de Comercio e Industrias MICI en un comunicado.

Las autoridades chinas están interesadas en  adelantar las certificaciones para la exportación panameña, destacó la entidad.
Como recordarán la tercera ronda de las negociaciones se desarrolló en la segunda semana de octubre pasado en Panamá  culminando  con “significativos” avances en los capítulos de propiedad intelectual, cooperación y reglas de origen, señaló  el MICI en un comunicado.

Nuestro país importó desde China bienes y servicios por valor de 1.344 millones de dólares y exportó productos por 42,6 millones de dólares, entre ellos café, pieles de bovinos y harina de pescado, según cifras oficiales en el 2017.

Panamá y China firmaron  cerca de una treintena de acuerdos en materia política, turística, económica e infraestructura desde que establecieron los nexos diplomáticos, entre ellos está el estudio de un tren bala, que requiere una inversión cercana a los 5.000 millones de dólares, que unirá la capital con la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.