Panamá : niños de hasta 16 años que estudian en escuela públicas de Panamá fueron atendidos por odontólogos del programa PASOS, que busca prevenir las caries en este segmento de la población.
A los infantes se les colocaron sellantes dentales en las piezas, principalmente en los primeros molares permanentes, afectados o en riesgo de ser afectados por caries. La finalidad es evitar la pérdida prematura de dientes y mejorar la salud bucal de los niños desde temprana edad.
Desiré González, coordinadora regional de Salud Bucal del Ministerio de Salud (MINSA), exhortó a los padres a estar pendientes de la salud bucal de sus hijos, acudir al dentista periódicamente y fomentar el cuidado diario de los dientes.
Un total de 150 niños de escuelas públicas en áreas de escasos recursos ya se han beneficiado de estas actividades de promoción, prevención y aplicación de sellantes dentales.
El doctor Ricardo Torres Castillo, director regional de la Región de Salud de Panamá, aseguró que este programa, que no tiene costo alguno para las familias, es coordinado con el Club de Leones, la Embajada de Estados Unidos y otros entes interinstitucionales.
En las giras organizadas por el Club de Leones, en las escuelas de públicas de Panamá y San Miguelito. se han colocado más de 10,000 sellantes dentales como parte de la iniciativa.





