Panamá Oeste celebró la reapertura del moderno estadio Justino ‘Gato Brujo’ Salinas con una victoria, de 6 carreras por 1, sobre Coclé en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado al ex dirigente Ramón Crespo.
El marcador se mantuvo inmaculado hasta la parte baja del quinto episodio cuando los ‘vaqueros’ anotaron sus tres ‘rayitas’.
Jeremy Sánchez rompió el hielo con un imparable que llevó al ‘home plate’ a Michael Warthington. Luego Carlos Bethancourt anotó la segunda carrera y Sánchez marcó la tercera después que Jahir Marín quedó quieto en la primera base tras un mal tiro del lanzador coclesano Dereck Gómez.
El elenco coclesano descontó en la parte alta del octavo episodio, con una carrera remolcada por un inatrapable de Roderick Lezcano. A pesar de que llenó las bases sin outs, no pudo descifrar el relevo del serpentinero Miguel Gómez quien propinó un ponche y sacó la entrada tras una doble matanza.
En la parte baja del octavo capítulo, los ‘vaqueros’ cerraron la cuenta con tres anotaciones más.
Carlos Díaz encabezó el pitcheo del equipo del West, que controló a la ofensiva de la ‘leña roja’. Esto le permitió llevarse la victoria.
Oeste jugará su próximo partido el viernes 5 de enero cuando enfrente a Panamá Este en el estadio José de la Luz Thompson de Chepo. Ese mismo día, Coclé recibirá a Panamá Metro en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce. Ambos juegos iniciarán a las 7:00 p.m.