Continua Panamá Oeste siendo el lider absoluto del 57 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tras supera al equipo de Chiriquí Occidente 8 carreras por 4, partido que se disputo en el estadio Mariano Rivera de La Chorrera.
Los ‘Vaqueros’ extienden su racha ganadora a nueve victorias sin derrotas en el certamen.
El partido estuvo marcado por los roces entre dos equipos que luchan por meterse en la Ronda de Ocho y el aprovechamiento de las fallas cometidas sobre el terreno de juego.
La polémica surgió con la primera carrera de los ‘Vaqueros’, que se anotó en la parte baja del primer episodio. Las bases estaban llenas y Luis Atencio conecta una roleta al ‘infield’. Al llegar a la primera base fue decretado out, pero los locales retaron la jugada. Después de la revisión en video, la decisión se revirtió, Atencio quedó quieto y el corredor que estaba en la tercera base anotó.
El cambio de decisión enojó al manager de los occidentales, José Murillo IV, quien discutió con el árbitro jefe de forma acalorada lo que provocó su expulsión. A pesar de eso, el elenco visitante empató la pizarra en la parte alta del segundo episodio tras un elevado de Jeremy Gómez que no pudo ser atrapado.
Panamá Oeste recuperó la ventaja en la parte baja de la segunda entrada mediante un elevado de Mildner Nieto y la amplió en el cuarto inning con un inatrapable productor de dos anotaciones de Luis Aranda.





