El Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Roberto Linares, encabezó recientemente una reunión del Consejo de Ministros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), en calidad de Presidente Pro Tempore. 

El encuentro se centró en definir quién tomará las riendas de la Dirección Regional Especializada de OSPESCA para el período 2025-2029.

Durante la sesión, Linares expresó su agradecimiento al director regional saliente, José Infante, reconociendo su liderazgo en mantener la cooperación y buena relación entre los países miembros. 

TE PODRÍA INTERESAR: Canal de Panamá presenta presupuesto para el 2026

La elección del nuevo director será resultado de una decisión conjunta de los ministros, basada en la terna presentada por Belice, país que asumirá esa responsabilidad en el próximo período.

Este proceso refleja la continuidad del esfuerzo regional por fortalecer la colaboración en materia pesquera y acuícola en Centroamérica, en un contexto donde la pesca sostenible y la integración de los países sigue siendo una prioridad para la región.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!