Panamá intensificará la lucha contra el narcotráfico en sus puertos mediante una ofensiva interinstitucional, con el objetivo de desarticular las redes criminales que utilizan contenedores para transportar droga desde las costas del Atlántico y el Pacífico hacia mercados internacionales. 

Así lo anunció hoy el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, quien destacó la conformación de un equipo de trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas y la Autoridad Marítima de Panamá para establecer una política nacional de puertos seguros. 

En una reunión con altos funcionarios, Abrego mencionó que las acciones coordinadas buscan garantizar el funcionamiento continuo de los escáneres de inspección en los principales puertos del país, enfrentando desafíos como la falta de personal capacitado. 

Te puede interesar: Nueva oficina de inspección vehicular en La Chorrera, Panamá Oeste

El ministro adelantó que en un plazo de 15 días a un mes, se implementarán soluciones definitivas para operar estos equipos las 24 horas del día, fortaleciendo así la seguridad y control en los terminales marítimos. 

El gobierno panameño refuerza su compromiso con el Plan Firmeza, buscando blindar sus puertos, fortalecer la seguridad nacional y enviar un mensaje claro: los puertos de Panamá no serán terreno fértil para el crimen organizado.

Panamá busca mejorar inspección en puertos marítimos
¡Camparte en tus Redes Sociales!