Los equipos de baloncesto masculino y femenino de Panamá se adjudicaron este jueves las medallas de oro de sus respectivas ramas en los Juegos Codicader 2024 que se realizan en El Salvador.
El conjunto del Instituto Enrico Fermi, que representó a Panamá en el baloncesto femenino, se quedó con la presea dorada luego de superar a Guatemala, por 69 a 55.
Por su parte, el elenco del Colegio Gastón Faraudo P. le dio la medalla de oro a la delegación panameña en el baloncesto masculino. Esto lo consiguió luego de vencer en la final a su similar de Belice, por 83 a 77.
Samuel Ibarra, estudiante del Colegio Abel Bravo de la ciudad de Colón, se quedó con la medalla de oro en los 200 metros planos del atletismo de los Codicader.
Después de subir a la cima del podio en esa distancia, el atleta colonense expresó su alegría por ese logro.
“Estoy feliz por la medalla de oro. Le doy las gracias a mi mamá, a mi papá y a mi entrenador Florencio Aguilar”, indicó.
La coclesana Ambar Córdoba se llevó la presea dorada en el lanzamiento de jabalina. La alumna del Colegio Rodolfo Chiari estuvo acompañada por algunos de sus familiares quienes fueron testigos de su victoria.
Además, Zafir Santamaría sumó dos medallas de plata a la delegación panameña en las competencias de 100 y 400 metros con vallas. Ella estudia en el Colegio Daniel Octavio Crespo del sector de La Concepción, provincia de Chiriquí.
Medalla de bronce
El equipo de balonmano femenino de Panamá se quedó con la presea de bronce tras imponerse al Instituto Oficial Técnico Triunfo de la Cruz de Honduras por 32 a 17.
Las representantes panameñas en esa competencia fueron las chicas del conjunto de balonmano del Colegio Mariano Prado Araúz, que está ubicado en Natá, provincia de Coclé.