El Clasificatorio al FIBA Americup 2025 continúa con una ventana que se llevará a cabo entre el jueves 21 y el lunes 25 de noviembre. En ese periodo, cada selección nacional jugará dos partidos, una de ellas es Panamá que afrontará esos encuentros con la intención de encarrilarse en la competencia.
Este jueves, la representación panameña enfrentará a Paraguay en un encuentro que se realizará en el Polideportivo Municipal Roberto Cabañas de la ciudad paraguaya de Pilar. Posteriormente, el domingo 24, jugará contra Brasil en la Arena Guilherme Paraense de la ciudad brasileña de Belem.
La ventana de dos partidos de este mes tiene una gran importancia para Panamá. Después de perder sus dos juegos ante Uruguay, al inicio del clasificatorio en febrero de este año, el equipo dirigido por Gonzalo García necesita sacar victorias para meterse en la contienda por la clasificación.
El 23 de febrero, el equipo panameño perdió ante su contraparte uruguaya por marcador de 99 a 78. Ricardo Lindo encabezó el ataque canalero con 14 puntos, también atrapó siete rebotes y dio una asistencia. Tres días después, el 26, sufrió otra derrota ante el mismo rival, por 77 a 55. En ese cotejo sobresalió Eric Romero con 19 unidades, ocho rebotes y tres asistencias.
Algo similar ocurre con la selección paraguaya que requiere de triunfos después de sufrir dos descalabros ante su similar brasileño. Primero, los guaraníes perdieron por 108 a 43, en un encuentro donde Rodney Mercado ‘sacó la cara’ con siete puntos y cuatro robos de balón.
En el segundo partido ante Brasil, Paraguay cayó ante su oponente por 108 a 53. Una vez más sobresalió Mercado por los paraguayos con 17 puntos anotados, dos rebotes y dos robos de balón.
La segunda ventana del clasificatorio iniciará en el grupo B con una diferencia marcada entre los equipos que lo integran. Brasil y Uruguay ocupan los dos primeros puestos con un récord de dos victorias sin derrotas, por lo que suman cuatro puntos cada uno.
Panamá y Paraguay cierran la tabla de posiciones con dos pérdidas en igual cantidad de presentaciones por lo que ambos suman dos unidades.