Zulema Sucre Menotti, Viceministra de Desarrollo Social, participó en la mañana de hoy del lanzamiento del programa “Mesoamérica sin Hambre”, dirigido a erradicar este flagelo antes del 2025, teniendo como propósito mejorar la calidad de vida y que el Panamá que crese, crezca con prosperidad para todos.
El programa buscará mejorar la agricultura familiar y la seguridad alimentaria y nutricional, mediante un plan quinquenal que se lleva a cabo en paralelo con la región mesoamericana.
La Viceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre Menotti, manifestó que el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), desarrolla diversos programas en las áreas vulnerables del país, y de esta manera pueda obtener los alimentos y llevarlos a sus hogares.
Por su parte el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, explicó se trabajará en conjunto con el MIDES a través del programa SENAPAN y otras instituciones del Estado ligado a la equidad de género, pueblos indígenas y aspectos sociales, para afrontar la problemática de manera integral.
Fuente: MIDES




