Panamá será el país anfitrión de la decimo quinta versión de los Juegos Deportivos Universitarios y del Caribe que se realizaran del 16 al 22 de agosto, evento que se espera la presencia aproximada entre doce y quince países.

Sonia Stapf, presidenta de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe, mencionó que el Director de Pandeportes aprobó apoyar esta justa, por lo que continuaran con las reuniones para coordinar los asuntos logísticos con la alcaldía de la ciudad, para que Panamá organice de manera exitosa este evento.

“Estaremos reuniéndonos todos los jueves con las entidades involucradas para que estos juegos sean exitoso para el país”, señaló Stapf.

En cuánto al costo, esta justa tendrá una inversión de 1 millón 297 mil balboas que serian utilizados para transporte, hospedaje, alimentación, acreditación, centro de prensa, entre otros aspectos.

Los deportes que se disputaran serán el atletismo en el Rommel Fernández, natación, en Eileen Coparropa; baloncesto, karate y tenis de mesa, en la Universidad de Panamá; fútbol, en el estadio Maracaná; béisbol, en Rod Carew; ajedrez, en la Universidad Latina; y bádminton, en Universidad Santa María La Antigua (USMA).

La Presidenta de la Organización Universitaria de Centroamérica y del Caribe destacó que Panamá ha tenido resultados importante en el certamen como el sexto lugar en el medallero de los pasados juegos celebrados en Honduras.

“Con solo 70 atletas tuvimos este importante resultado esperamos aspirar entrar en los primeros lugares del medallero”.

¡Camparte en tus Redes Sociales!