La Procuraduría General de la Nación de la República de Panamá, continúa con las investigaciones por el caso de una niña de 14 años que supuestamente fue secuestrada y violada por un miembro de la comunidad de Mamitupu, Comarca Guna Yala.
A través de un comunicado la entidad confirma que el supuesto agresor fue capturado y que la situación escaló en agresiones físicas, incluso contra un bebé de tres meses, y la retención de 12 miembros de la familia de la víctima por parte de familiares del acusado.
Este domingo 7 de septiembre algunos miembros de la familia de la víctima pudieron salir de la comunidad.
TE PUEDE GUSTAR: Contraloría exige rendición de cuentas en Panamá
La Procuraduría General de la Nación recuerda a los ciudadanos que la constitución política de la República de Panamá rige todo el territorio nacional y que el respeto a los derechos humanos es fundamental.
Este caso se remonta al año 2023, cuando una madre denunció un delito sufrido por su hija de 14 años a mano de un miembro de la comunidad, hecho que derivó en un embarazo.
Desde entonces, la procuraduría General de la Nación ha desplegado actividades investigativas y diligencias periciales a fin de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.





