La Selección Masculina Sub-20 de Panamá disputó esta mañana su primer partido amistoso del año en la continuación de su preparación rumbo al próximo Torneo UNCAF, a realizarse este mes en Honduras.
Los dirigidos por el entrenador Jorge Dely Valdés jugaron este miércoles ante el equipo Tauro FC de la categoría Liga PROM, en un encuentro que se dividió en tres tiempos de 30 minutos en el Estadio Luis Cascarita Tapia.
El equipo sigue preparándose para el Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward, que se jugará del 19 al 25 de enero en el Centro de Alto Rendimiento del CD Olimpia en Tegucigalpa.
Es nuestro primer amistoso, tuvimos buenas sensaciones y todo esto es para que el grupo se vaya armando, se vaya conociendo más y cada vez vaya saliendo mejor el fútbol para los próximos torneos y el Premundial Sub-20”, indicó al final del partido el mediocampista Virgilio Escala, del San Francisco FC, en declaraciones a los medios de comunicación.
Por su parte, el atacante Oscar Peñalba, del Deportivo Árabe Unido, valoró la oportunidad de poder vestir la camiseta de la selección nacional Sub-20.
Para mi estar aquí es un sueño, para mi familia también, esta oportunidad ha sido muy esperada para mí, y estoy muy agradecido con mi familia que siempre me apoya”, dijo Peñalba.
La programación de la escuadra comandada por el ya mundialista en numerosas ocasiones como director técnico en las categorías Sub-17 y Sub-20 apunta a otros dos partidos amistosos a jugarse esta semana, uno este viernes 12 de enero y el otro el domingo 14 de enero frente a clubes de la localidad.
El equipo continuará sus entrenamientos mañana jueves de 8am a 10am en el Cascarita Tapia.