Los organizadores del Segundo Festival del Panecito 2025 confirmaron que todo está preparado para la celebración de esta esperada actividad cultural y gastronómica, que se realizará el próximo sábado 18 de octubre en la comunidad de Querévalos, reconocida como la cuna del panecito en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

El festival, que llega a su segunda edición, busca promover y resaltar el trabajo artesanal que realizan durante todo el año los panaderos y artesanos locales en la elaboración del tradicional panecito, un símbolo de identidad y tradición en esta región.

“Este evento es una vitrina para mostrar la dedicación y el talento de nuestros artesanos, que conservan una receta heredada de generación en generación”, destacó Libibeth Quintero, integrante del Comité Organizador del festival.

El Festival del Panecito cuenta con el respaldo de las autoridades municipales de Alanje y espera una alta participación de la comunidad, visitantes y turistas, quienes podrán disfrutar no solo de la venta y degustación de panecitos, sino también de actividades culturales, presentaciones artísticas, ferias artesanales y entrevistas con figuras locales como Zuleika Carreño y Abelardo Palacio, quienes también forman parte de los esfuerzos por mantener viva esta tradición.

Querévalos se viste de gala este 18 de octubre. Invitamos a todos a celebrar con nosotros esta hermosa tradición, expresó Quintero.

TE PODRÍA INTERESAR: Panamá: Reasignan presupuesto a salud, educación y agro

La actividad es parte de una estrategia para fortalecer el turismo interno, apoyar la economía local y preservar las costumbres del distrito.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!