El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, y su colega de República Dominicana, Luis Abinader, acordaron este lunes estrechar lazos y establecer un acuerdo de cooperación para el desarrollo del turismo panameño.

Ambos mandatarios se reunieron en la ciudad de Panamá horas antes de que Mulino asuma el cargo de Presidente panameño para el período 2024-2029 en un acto con la presencia del rey de España, Felipe VI, o los presidentes de los países vecinos Colombia, Gustavo Petro, y Costa Rica, Rodrigo Chaves, entre otros.

Mulino expresó que busca el “apoyo de República Dominicana con el objetivo de emular el desarrollo turístico que ha tenido ese país caribeño, que en el 2023 rompió un récord en la llegada de turistas con un total de 10,3 millones de visitas, un 21 % más que en el 2022, según los datos oficiales dominicanos.

“Panamá tiene de todo para desarrollar el turismo, pero tuvimos 10 años estancados. Ahora necesitamos crear empleos, llenar las habitaciones de hoteles”, señaló el nuevo gobernante, que aseveró que su gobierno va a “promover convenciones internacionales a través de algunos incentivos”, entre otras medidas.

Por su parte, el presidente dominicano “dijo estar abierto a brindarle a Panamá asesoría en estrategias para el desarrollo de su sector turístico, señalando como ejemplo los incentivos que funcionen bien”.

Mulino y Abinader también conversaron sobre temas relacionados con la aviación, economía, comercio, migración, entre otros.

#NoticiasSertv