El papa Francisco dará a conocer en el mes de junio la agenda durante su visita a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud , incluyendo la posible peregrinación al santuario de Atalaya, en el centro del país indicó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
El santuario de Atalaya, donde se adora la imagen de Jesús Nazareno, es uno de los puntos principales para la llamada “prejornada” de la JMJ, que incluye concentraciones de jóvenes en Nicaragua, Costa Rica y Panamá en los días anteriores al encuentro con Francisco en la capital panameña, del 25 al 27 de enero de 2019,indicó Ulloa.
Se calcula que al menos 20.000 jóvenes peregrinarán desde la capital de la provincia central de Veraguas, Santiago, hasta Atalaya, unos 12 kilómetros, y la imagen saldrá en procesión extraordinaria, pues lo tradicional es que lo haga en el primer domingo de cuaresma.
Por otro lado, el arzobispo metropolitano también aclaró que la Cinta Costera, el paseo que bordea la bahía de Panamá, “se mantiene como el principal sitio de encuentro” para la JMJ.




