Haga clic en el botón editar para cambiar este texto.
Ante los cerca de 150.000 jóvenes que participan de la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco estuvo en la ceremonia de bienvenida en el “Campo Santa María la Antigua”, en la cinta costera lugar donde dio su primer discurso.
En el acto el sumo pontífice fue recibido por cinco jóvenes en representación de los Continentes y se presentaron los santos patronos de la JMJ, entre ellos: San Oscar Romero, recientemente canonizado en Roma.
También, recibió de parte de atletas panameños, entre ellos el exjugador de la Selección Nacional de Fútbol, Felipe Baloy, una estola confeccionada en mola.
Después de la proclamación del Evangelio, el Sumo Pontífice se dirigió por primera vez a los peregrinos, en el que destacó lo siguiente: “Qué bueno volver a encontrarnos y hacerlo en esta tierra que nos recibe con tanto color y calor. Juntos en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud es otra vez una fiesta de alegría y esperanza para la Iglesia y para el mundo, un enorme testimonio de fe”, fueron las primeras palabras del Papa.
El presidente de la Republica Juan Carlos Varela en compañía de la Primera Dama Lorena Castillo de Varela estuvieron en este evento.