El papa León XIV expresó este domingo su cercanía a los pueblos del sur y sudeste asiático afectados por las recientes inundaciones y deslizamientos de tierra, e hizo un llamado a la comunidad internacional para que refuerce la ayuda humanitaria en la región.
“Estoy cerca de los pueblos del sur y sudeste asiático, duramente golpeados por los recientes desastres naturales. Rezo por las víctimas, por las familias que lloran a sus seres queridos y por todos los que llevan ayuda”, señaló desde la ventana del Palacio Apostólico durante el rezo del Ángelus.
Las lluvias torrenciales registradas en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia han dejado al menos 1,400 personas fallecidas y alrededor de 800 desaparecidas, mientras miles permanecen desplazadas en centros temporales.
TE PUEDE GUSTAR: MIDA Panamá refuerza inspecciones a flores importadas
León XIV instó a la comunidad internacional y a las personas de buena voluntad a “apoyar con gestos de solidaridad” a las comunidades afectadas. Autoridades nacionales, junto con la Cruz Roja y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), han comenzado a coordinar acciones para la atención de víctimas, distribución de suministros y trabajos de reconstrucción.





