El Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y los programas regionales de las Naciones Unidas buscan “articular acciones” y proyectos desde Panamá en beneficio de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Así lo informó, el presidente del Parlatino, Elías Castillo, en una reunión con los representantes de los organismos de las Naciones Unidas efectuada en la Sede Permanente del foro regional parlamentario en ciudad de Panamá.

El parlamentario precisó que la intención es que se conozca mutuamente que está haciendo el Parlatino y las diversas dependencias de la ONU que operan en el país centroamericano “aprovechando la ventaja” que Panamá se ha convertido en la sede de dichos organismos internacionales.

Castillo indicó a los representantes de los organismos de la ONU que con la construcción del edificio de la Sede Permanente del PARLATINO en Panamá, el país se ha convertido en la capital de la democracia parlamentaria del Continente Americano.

Recordó que el PARLATINO y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recientemente firmaron un acuerdo de cooperación para establecer acciones conjuntas contra el hambre en la región latinoamericana.

Cabe destacar que en la reunión con el titular del Parlatino, participaron el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Federico Hernández; el representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fernando Hiraldo; el coordinador regional para América Central de la FAO, Ignacio Rivera; el oficial a cargo del Acuerdo de Pesca de las Naciones Unidas, Jesús Robles.

 

Fuente: Asamblea Nacional

¡Camparte en tus Redes Sociales!