El proceso de rehabilitación de las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar sigue avanzando como parte del plan de acción establecido en consenso con la comunidad para mejorar este espacio público.
Los trabajos avanzan con la creación por parte de la administración del Parque en conjunto con la Secretaria de Metas Presidenciales a cargo del proceso de rehabilitación, de un plan de seguridad y señalización para los usuarios, debido a que mientras se ejecutan las obras, el parque se mantendrá abierto al público y como medida de seguridad, las áreas que se vayan a intervenir serán señalizadas
Como parte de estas obras fueron instalados los juegos infantiles que incluyen dos grandes estaciones de juegos con capacidad de entre 125 a 130 niños de 0 a 5 años y de 5 a 12 años. Las dos estaciones tienen de 28 a 32 juegos en total con: toboganes, tobogán en espiral, escaladores variados, paneles interactivos, túnel de interconexión, rampa para discapacitados en una estación que permita el acceso a los paneles interactivos.
Se está en proceso de remoción de los juegos infantiles deteriorados, se iniciaron las mejoras en el campo de béisbol, se desarrollan trabajos de restauración de diversas obras, así como demolición y remoción de estructuras de concreto.
También, se colocaron 20 máquinas para hacer ejercicios. Estos trabajos, explicó la Administradora del Parque, Millie Monteza, incluyeron la colocación de dos mesas para abdominales, pectorales, dos bicicletas estáticas, caminadora, bicicleta elíptica, barras paralelas, dos twister de cadera, rueda de hombro, bíceps y tríceps, remo, surf, tai chi, extensiones de piernas, press de hombro y prensa horizontal entre otros.




