Con la presencia de diversos sectores, organizaciones, representantes del gremio farmacéutico así como de la Sociedad Panameña de Psiquiatría y padres de pacientes con epilepsia, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el proyecto de Ley 595 “Por la cual se autoriza y regula el uso medicinal del Cannabis”.

La representante del Colegio Nacional de Farmacéuticos, Ligia Álvarez, indicó que no están en contra de que las personas puedan obtener el medicamento que requieren para su salud, sin embargo, en el país existe suficiente legislación sobre el tema.

El diputado Crispiano Adames sostuvo que apoyará la iniciativa, pero que no se permita el cultivo y producción esta planta de marihuana en el país, ya que sería  un costo negativo para la sociedad y, en especial, para la juventud.

El diputado  José Luis Castillo indicó que existen otros países que ya están utilizando el cannabis medicinal y se espera que miles de niños u otros pacientes que padecen fuertes crisis de epilepsia, así como otras enfermedades, mejoren su calidad de vida a través de estos medicamentos.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!