Altas expectativas han generado en La Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que busca insertar a jóvenes de 18 a 25  años en el mercado laboral, creando una pasantía de hasta 1 año con una asignación mensual de 450 balboas y una póliza de riesgo.

La  iniciativa es importante para el país,  algunos diputados señalan que esto es una oportunidad para muchos jóvenes  de tener su primer empleo.

En el Hemiciclo legislativo se está a la espera de que este proyecto sea presentado por la Ministra de Trabajo y desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz, el mismo deberá ser prohijado por la comisión de Trabajo de La Asamblea Nacional para continuar su discusión en primer debate.

El proyecto establece que cada joven podrá incorporarse a una empresa durante un año para adquirir experiencia laboral. La empresa otorgará un incentivo económico de $450 mensuales, además de un seguro privado.

Te puede interesar: Brasil suscribirá el Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

La Ministra de Trabajo Jackeline Muñoz de Cedeño destaco que esta iniciativa es producto de un trabajo arduo que acompaña al programa Mi primer empleo, y que representa ningún  costo fiscal al país. “las empresas no podrán sustituir empleos formales por pasantes y que el número de pasantes dependerá del tamaño de la planilla de cada compañía” dijo la titular de trabajo.

La participación  en este programa será voluntaria tanto para los jóvenes como para las empresas y organizaciones no lucrativas, nacionales o internacionales, con sede en Panamá y la cantidad dependerá del tamaño de la planilla. Empresas de hasta 50 empleados podrán acoger hasta 2 pasantes, De 51 a 100 trabajadores, hasta 4 pasantes y  Con 200 o más empleados, hasta un 3% de su fuerza laboral.

¡Camparte en tus Redes Sociales!