El proyecto de Ley que crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), fue aprobado en primer debate por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional.
Tras recibir algunas observaciones el proyecto de Ley No. 204 que crea el PASE-U pasa ahora a segundo debate, donde será discutido por el pleno de la Asamblea Nacional, donde los diputados deberán decidir si aprueban esta iniciativa que busca beneficiar a la comunidad educativa del país.
El proyecto fue sustentado por el director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, quien estuvo acompañado por representantes del Ministerio de Educación, y respondió a las interrogantes de los diputados que conforman la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.
Bernardo Meneses, indicó que la importancia que tiene este proyecto es garantizar la retención de los estudiantes en el sistema educativo y reconocer el esfuerzo de los estudiantes destacados que podrán gozar de un doble beneficio.
El diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Héctor Brands, recalcó su respaldo a este importante proyecto que premia la asistencia y esfuerzo de miles de jóvenes panameños, que podrán disfrutar de la asistencia social.