Personal y equipo especializado del Ministerio de Obras Públicas iniciaron esta semana los trabajos del camino que conduce de Los Bongos del corregimiento de Los Ángeles hasta Gualaquita en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos contemplan una distancia aproximada de 6.5 kilómetros, de los cuales ya se ha logrado un avance inicial de 1,500 metros lineales y un ancho de 4.50 metros, incluyendo la construcción de cunetas en distancia promedio de 100 metros, para el desalojo de las aguas pluviales.

El objetivo primordial de la rehabilitación de este camino es para que los productores y moradores de Gualaquita puedan salir a colocar en el mercado local sus productos y realizar sus compras para su sustento diario.

Mientras se avanza en el corte de dicho camino, las cuadrillas de puentes del MOP, tiene la tarea de desmontar y trasladar el puente tipo Bailey ubicado en Puerto Armuelles del distrito de Barú, para luego colocar esta estructura sobre el río Gualaca, en sustitución del puente colapsado, producto de los torrenciales aguaceros de la semana pasada.