Para garantizar la seguridad en el retorno del personal administrativo a los centros escolares oficiales, el Ministerio de Educación ha generado una serie de parámetros que garantizan la bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19. La decisión del regreso a las actividades administrativas y directivas fue avalada por las autoridades del MINSA.
Para el retorno seguro del personal se deberán tomar algunos lineamientos como: uso obligatorio de mascarilla, monitoreo de la entrada y salida de las instalaciones administrativas, distanciamiento de dos metros entre personas, toma de temperatura, evitar aglomeraciones en pasillos o áreas comunes.
También se debe asegurar el cumplimiento de cronogramas de limpieza y desinfección en todas las estructuras, manejo de desechos, entre otros. Además, el transporte para movilizar al personal debe estar equipado con kits de bioseguridad (alcohol, gel, papel toalla y desinfectante en aerosol).
Los lineamientos del procedimiento institucional para la implementación de las medidas de bioseguridad y cómo actuar contra el Covid-19 están establecidos en el Decreto Ejecutivo 466 del 5 de junio de 2020.